domingo, 14 de junio de 2009

DIRECCION PARA REALIZAR FOROS DE PROBLEMATIZACION DE LA EDUCACION

A continuación compartimos correo enviado por el Dr. Alexis Agüero, hoy domingo 14 de junio:

Estimados estudiantes y amigos

Ya he recibido y revisado una buena parte de sus interesantes ensayos sobre la educación del futuro (que ya llegó).
Les informó que luego de arduas diligencias telemáticas he logrado crear un espacio para nuestro foro en la siguiente dirección:
http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=149983
Les pido que se registren e iniciemos lo más pronto posible el debate sobre los temas de las semanas 3 y 4.

Les recuerdo que en cada intervención cada participante del foro debe tratar de encadenar razonamientos y otros recursos persuasivos tanto para refutar las posiciones de los otros, como para fortalecer las opiniones que defiende. En este sentido, las intervenciones con sus respectivos argumentos, se deben ir construyendo conforme los oponentes (los otros participantes del foro) van presentando sus posiciones (argumentos y contraargumentos). El debate se convierte entonces en una argumentación de gran dificultad y rapidez mental.

Para el buen desarrollo del presente foro deberán:
1.- Leer los materiales de la unidad 1 (semanas 3 y 4),
2.- Participar en el foro realizando por lo menos 2 intervenciones bien fundamentadas. Las intervenciones tendrán un máximo de 2 cuartillas tamaño carta, preferiblemente sin citas textuales y en caso de incluirlas, no deben ser mayores de 3 líneas.
Tomando como base las preguntas guías, dichas intervenciones, lejos de ser resúmenes o copias de los textos examinados, deben ser reflexiones y análisis acerca de las lecturas hechas, o comentarios críticos acerca de los aportes hechos por los otros participantes del foro.
No olviden que las preguntas guías no se van a responder una por una. Con éstas sólo se busca subrayar los aspectos que hay que tomar en cuenta en la composición de las intervenciones.

Espero que todo funcione bien...
Sean bienvenidos y nuevamente gracias por su paciencia.
Alexis Agüero
PD: Aún no tengo los correos de todos por lo que les ruego traten de informarle a sus compañeros del inicio de esta actividad.