miércoles, 22 de abril de 2009

UPEL REITERA INVITACION A CONGRESO INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD 2009

A continuación compartiremos con ustedes una información suministrada por la profesora Moraima Esteves, Vicerrectora de Extensión de la UPEL, con respecto a la realización del Congreso Internacional de Creatividad UPEL 2009

Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Vicerrectorado de Extensión

Encuentro Internacional Creatividad UPEL 2009

COMUNICADO

El Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador hace del conocimiento de la opinión pública que el Encuentro Internacional Creatividad UPEL 2009, no ha sido suspendido y se realizará en el lugar y fechas previstas.

La UPEL no escapa a la alarmante situación presupuestaria que afecta a todas las Universidades Nacionales.

En función del recorte presupuestario, las autoridades han tomado medidas de austeridad para hacer frente a la crisis; sin embargo, la productividad intelectual, razón y compromiso de la Universidad no debe detenerse.

Estamos conscientes que la crisis nos alcanzó pero tenemos la seguridad y certeza que la proactividad y creatividad son las herramientas más valiosas con las que contamos; no en vano la UPEL tiene más de diez años desarrollando la línea de investigación en Creatividad fortalecida a través de los estudios de Luis Alberto Machado, Margarita Amestoy de Sánchez y David Vivas, entre otros.

Los aportes de estos investigadores han contribuido decididamente a la evolución y desarrollo de estrategias para mejorar la calidad de la educación.El ser humano es del tamaño del compromiso que se le presenta; se crece y se engrandece en épocas de crisis para surgir, desde las cenizas, como el ave fénix: con mejor ánimo, más hermoso y fuerte.

Estamos ante una situación que pone a prueba nuestra capacidad creativa, fortaleza de espíritu y, sobre todo, la opción para elegir entre la amenaza y la seguridad.

A tan poco tiempo de la realización del evento, se torna irresponsable no asumir el compromiso adquirido. Veamos, en esta hora, la oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad y habilidad para solventar y superar la crisis con ideas y actitudes que confirmen que la UPEL y los upelistas son altamente creativos, proactivos y eficientes; es por ello que contamos con su colaboración para, una vez más, salir airosos y triunfantes.

Es el momento de trabajar en equipo, hacer sinergia o sumar fortalezas, para llevar a feliz término la realización del Encuentro Internacional Creatividad UPEL 2009, demostrando así, que seguimos convencidos del compromiso y calidad inequívoca de la misión que nos toca desempeñar dentro de la Universidad, de cara al compromiso con la sociedad venezolana.

Por medio de estas líneas queremos hacer del conocimiento de todos que:

El evento marco y ya referencia obligada latinoamericana, CREATIVIDAD UPEL, en su edición 2009, se efectuará en el lugar y fechas acordadas: Hotel Puerta del Sol, en la Isla de Margarita del 26 al 29 de abril de 2009.

A pesar del recorte presupuestario, no se puede suspender el evento por respeto y consideración a los 300 participantes (nacionales e internacionales) quienes, para la fecha de la declaración de la crisis, ya habían formalizado su inscripción al igual que los noventa y cinco ponentes que habían cancelado la inscripción, comprado el pasaje y reservado alojamiento.

Desde el Vicerrectorado de Extensión, apoyamos, como equipo, todas las medidas propuestas para hacer frente a la crisis sin que ello afecte la calidad en las respuestas oportunas y pertinentes que se hacen desde esta Casa de Estudio a la comunidad nacional e internacional.

Saludos,
Moraima Esteves
Vicerrectora de Extensión

Caracas, 21 de abril de 2009

No hay comentarios: