miércoles, 8 de abril de 2009

SEMANA SANTA, SEMANA DE RENOVACION DE FE

El mundo cristiano y católico, unos 1000 millones de cristianos o más, celebrarán los eventos religiosos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth, conocido como ´La Semana Santa´.

No es una semana normal, son días especiales de reflexión y meditación sobre una de las verdades de Fe más controvertidas de la historia de la humanidad, La Resurrección de Jesús.

Se puede entender la Pasión, de manera fría como el juicio de muerte más famoso del mundo. Para la mayoría injusto y para otros justo (muy pocos por cierto).

Se puede entender la muerte de un hombre, como consecuencia del dolor y maltrato al que fue sometido.

Estos dos aspectos son entendibles y razonables, pero no justificados y mucho menos aprobados.

El tema central de los tres días santos es la vigilia de Pascua, la noche del fuego nuevo, la Luz del Mundo que es Cristo. Jesús el Cristo que por su propio poder vence las tinieblas, la muerte y ¡Resucita! Es el punto central de la Semana Mayor, de la Fe Cristiana. Como dice el apóstol san Pablo: ¨Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra Fe¨.

Simplemente haríamos memoria de un personaje histórico que murió injustamente hace mas de 2000 años. Bajo este punto de vista no hay nada nuevo ni interesante. Pero bajo la óptica de la Fe, este hecho cambia todo su significado, es garantía de Salvación, es un seguro al Paraíso que ya fue pagado a precio de la sangre de Jesús. Es triste pensar que los que no creen en esto se mofan y burlan. Pero con todo y esas actitudes su salvación también ya fue comprada. Solo es cuestión de que quieran cobrarla.¿Cómo? Acercándose a su creencia cristiana y viviendo como se lo sugieren su respectivas iglesias.

No hay comentarios: