viernes, 17 de abril de 2009

Miércoles 29-04-09
10:15 a.m. a 12:45 p.m.

Mesa 7
Área(s) temática(s):
Creatividad y Enseñanza de la Ciencia
Salón “Guayacán” (piso 11)
Coordinadora: Profa. Janet Serrano

Ponencias
1. Propuesta de un portal instruccional para la enseñanza y aprendizaje de los materiales químicos, considerando los estilos de aprendizaje
Autora: Catalina Betancourt Díaz (UPEL-IPC)
2. Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las Tic´s. Programa de maestría en informática educativa
Autor: Andrés Sánchez Rosal (UPEL-IPRGR)
3. Efectividad del manual fácil y divertido: estrategias creativas para la enseñanza de la ciencia en Edu. Inicial
Autora: Janet Serrano (UPEL-IPMJMSM)
4. Construyendo el post-laboratorio en el aula de clase de vegetal como evaluación autorreguladora
Autora: Milagros B. Simón de Austudillo (UPEL-IPMAR)
Coautora: Aracelis Arana
5. Modelo didáctico creativo para el desarrollo de la visión integral en la enseñanza de la ciencia
Autora: María R. Simonelli Manure (UPEL-IPMAR)
6. La enseñanza en el área matemática
Autor: José R. Stekman Manaure (UPEL-IPRM)
7. Estrategia didáctica de trabajo con problemas de álgebra lineal para estudiantes talentos en la carrera de contabilidad y finanzas
Autora: Tania R. Toledo Marín (C.US.S. José Martí)
Coautores: Armando Bolluosa Torrecilla / María C. Rodríguez Felipe / Mayra Cristo Hernández
8. Desarrollo de habilidades creativas para el pensamiento, mediante el uso de las Tic en las ciencias biológicas
Autora: Elizabeth Vergel (UPEL-IPRM)
9. Enseñanza integrada de cadenas tróficas y magnetismo desde un proyecto didáctico
Autora: Marihelen Zambrano Gonzáles (ULA)
Coautores: José Escalona / Luis E. Rivero Rivero