domingo, 6 de septiembre de 2009

V JORNADA REGIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

La quinta edición de la Jornada Regional de Lectura y Escritura viene a ratificar el compromiso que tiene la UNELLEZ de promover e impulsar espacios para la disertación e intelección sobre este importante aspecto del ser humano, como lo es el desarrollo de habilidades lectoras que le permitan acercarse al otro y socializar en un entramado intersubjetivo y simbólico.

El esfuerzo de coordinar, organizar y ejecutar la Jornada Regional de Lectura y Escritura corresponde a los profesores Glenys Pérez de Sánchez, Isaías Medina López, Duglas Moreno y Maritza Torres, docentes del programa Ciencias de la Educación del Vicerrectorado de San Carlos, quienes vienen desarrollando diversos trabajos de investigación en el campo de la lectura y escritura, de allí el esmero en fomentar eventos que posibiliten el encuentro con investigadores, público en general e instituciones preocupados e interesados en abordar saberes y conocimientos en esta área estrechamente vinculada a todos los ámbitos del quehacer humano.

Objetivos que se persiguen con la Jornada:
1) Intercambiar experiencias de investigación en el área de lectura y escritura con profesionales de otras instituciones.
2) Ofrecer estrategias de enseñanza/aprendizaje actualizadas en el área de lectura y escritura con la finalidad de fortalecer el desempeño académico de los docentes.
3) Analizar los procesos de adquisición de la lectura y la escritura.
4) Promover y publicar la investigación de situaciones de enseñanza/aprendizaje relacionadas con la lectura y la escritura.

Ejes temáticos que serán abordados:
1.- El libro y la promoción de la lectura en el sistema educativo.
2.- Las producciones escritas en el contexto universitario.
3.- Influencia de la familia en la iniciación del niño en la lectura y la escritura.
4.- Rol de los medios de comunicación en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura.
5.- El libro y la promoción de la lectura en espacios no convencionales (plazas, cárceles, hospitales, centros religiosos y otros).
6.- Planes y Programas Nacionales para la promoción de la lectura y la escritura.
7.- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la lectura y la escritura (libro virtual, la mensajería de textos a través de celulares, el periódico digital, entre otros).
8.- La lectura y la escritura más allá de la alfabetización.

Inscripción
1) Del proceso de inscripción: los asistentes y los ponentes deben cancelar la cantidad de Bs.F. 50,00, en la Cuenta Corriente Nº 0105-0101-62-1101-04202-8 del Banco Mercantil, a nombre de la UNELLEZ o en la Oficina de Caja de la UNELLEZ San Carlos.
2) Deben descargar la planilla de inscripción, llenarla y con el comprobante de pago dirigirse a la Coordinación de Investigación, con el fin de oficializar su inscripción.
3) Las personas que no residan en el estado Cojedes, podrán enviar la planilla del depósito con los datos legibles (código, monto, fecha del depósito, nombre y apellido) y planilla de inscripción vía Internet y formalizar su inscripción el día inaugural del evento, en la Coordinación de Investigación.
4) Los días 29 y 30 de octubre no habrá inscripciones. Sólo serán atendidas las personas que previamente hayan enviado los documentos para inscripción por Internet.
5) La inscripción incluye: refrigerio, material de apoyo y certificado.
6) Cupos limitados.
7) Mayor información: 0258 - 4331266/ 8088172 jornadalecturayescritura@gmail.com

No hay comentarios: