domingo, 6 de septiembre de 2009

V CONGRESO DE COMUNIDAD, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

La UNELLEZ San Carlos se suma a las diversas instituciones universitarias que auspician el V Congreso Comunidad, Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por FUNDACITE Cojedes a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Gobierno Bolivariano de Cojedes.

El evento se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Complejo Cultural del Instituto de Cultura del estado Cojedes, ICEC.

El profesor Andrés Espinoza, presidente de FUNDACITE Cojedes, es el responsable de coordinar y motorizar el invalorable apoyo de la ULA, UPEL, UC, UNA, UNESR, UID, ULAC, UNEFA, UBV y la Fundación La Salle, sumado a las Alcaldías Bolivarianas de Anzoátegui, El Pao, Falcón, Rómulo Gallegos y Tinaco, y la Cámara de Industriales del estado Cojedes.

“Innovaciones para el Fortalecimiento del Poder Comunal” es el lema del Congreso que pretende encontrar un espacio reflexivo, profundo y comprometido a temas como el desarrollo comunitario, la ciencia, la tecnología y la innovación en el poder comunal y las redes socialistas de innovación productiva.

Entre los objetivos, se persigue promover la actividad científica tecnológica e innovación, así como la aplicación y generalización de sus resultados en el ámbito comunitario e intercambiar experiencias exitosas vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación y la sociedad. En el Congreso podrán participar los Consejos Comunales, Productores, Tecnólogos, Estudiantes, Amas de Casa, Campesinos, Investigadores, Docentes, Ingenieros, y comunidad organizada en general, que haya obtenido resultados de reconocida utilidad social, económica y/o medio ambiental para el desarrollo comunitario.

Las áreas temáticas de esta quinta edición están centradas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Endógeno, Consejos Comunales, Desarrollo Rural y Agroecología. La Modalidad de Presentación es Mesa Redonda, Talleres, Foro, Carteles sobre investigaciones concluida o en avance. Se aceptarán propuestas de proyectos Los recursos disponibles serán retroproyector, Video Beam y DVD. Las sesiones de exposición tendrán un Coordinador y Secretario de mesa, designados por el Comité Organizador.

Formas de Presentación de los Trabajos: Los trabajos deben estar escritos en letra Time New Roman, 12 puntos, interlineado un espacio, formato de 14 x 18 cm., con una extensión máxima de 10 páginas, margen de 2.5 cm. por cada extremo, elaborado con procesador de texto Openoffice. Cada trabajo debe comenzar por el título en mayúscula, debajo autor y coautores (con nombres completos para facilitar la confección de certificados), correos electrónicos y nombre de la Institución. Colocar un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y a continuación el texto del trabajo, el cual debe brindar la información de los métodos utilizados, resultados obtenidos y conclusiones.

La inscripción en el evento se hará únicamente en forma personal en la Oficina de Fundacite Cojedes, ubicada en Av. Bolívar entre calle Silva y Manrique CC Samir piso 1 locales 1, 2,3 San Carlos Edo. Cojedes, para hacerla efectiva debe llevar recibo de pago del Banco Caroni Cta. Corriente Nº. 01280097579700100101 a nombre de FUNDACITE COJEDES.

Con relación a los costos y fechas de Inscripción, los Profesionales asistentes al evento cancelarán la cantidad de Bs. Setenta (70,00) con derecho a materiales y certificado. Los Estudiantes les corresponde la cantidad de Bs. Cuarenta (40,00) con derecho a materiales y certificado.
La recepción de la inscripción será hasta el 16 de Noviembre 2009. Se debe llenar la planilla como ponente o asistente para la elaboración de certificados.

Recepción de Resumen: Entregar el resumen en CD con las condiciones descritas anteriormente. Los resúmenes deben ser entregados a la Secretaría Ejecutiva del Comité Organizador hasta el 15 de Agosto de 2009, en la sede de Fundacite y la aceptación del trabajo será comunicada al autor en la semana del 30 – 08 al 15 – 09- 2009.

Programa Científico:
La célula organizativa del Programa Científico lo constituyen las comisiones de trabajo, siendo el taller de debate la forma organizativa que se privilegia en el Congreso, donde los participantes autores expondrán los aportes fundamentales de sus trabajos.
Las comisiones sesionarán además con conferencias, mesa redonda, paneles y la presentación de ponencias orales y carteles. El tiempo de exposición será de diez (10) minutos y cinco (05) para el debate.

Estám cordialmente invitados e invitadas a participar.

No hay comentarios: