lunes, 23 de febrero de 2009

ATENCION COMPAÑEROS DE SAN CARLOS, FECHA DEL EVENTO EN BARQUISIMETO

Agradecemos la información hecha llegar a esta redacción por parte de nuestra compañera María Coromoto Pérez, con respecto al evento previsto en Barquisimeto el venidero 6 de marzo.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
SUBDIRECCIÓN DE POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
NÚCLEO BARQUISIMETO


Enfoques y Modelos Epistémicos en la Construcción de Teorías: Relatos

LUGAR: SALA SATELITAL
FECHA: 6 DE MARZO DE 2009
HORA: 8 a 12 am y de 2 a 5pm


"El ser humano progresa en el campo de los saberes en la medida en que se reeduca a sí mismo desde el repensamiento y valoración de su condición socioantropológica, pero todo ello, solo es posible concretarse en el momento en que cobra conciencia acerca de las complejidades de la existencia material y espiritual."

Antonio Balza, 2009



Comisión Organizadora Participantes del Seminario Construcción de Teorías:
Ana Cecilia Reyes, Norelys Rodríguez, Martha Curbelos, Rafael Rodríguez, Gustavo Pérez, Malvina Torbay, Ana Cristina Tona, Lilia Torrealba, Zoraya Mogollón, Edgar Pernalete, Santiago Rivero, Alejandro Córdova, Jorge Monsalve, Victoria Jiménez

Facilitadora: Dra. BELKIS BALLESTER

Propósito
Propiciar un espacio de interacción académica para fortalecer la reflexión sobre los diferentes enfoques epistemológicos de la construcción de teoría, en el contexto de la investigación social.

En tal sentido, se aspira contribuir a la discusión sobre los principales desafíos que la educación del siglo XXI presenta al investigador, en la elaboración de explicaciones o interpretaciones que permitan generar teoría científica.

Se prevé la participación de investigadores y especialistas representantes de los diferentes enfoques epistemológicos en un foro abierto, a objeto de que expongan su experiencia en la construcción del conocimiento, y la problemática que amerite ser dilucidada en el proceso de generar teorías dentro del contexto educativo.

Dirigido
A la comunidad académica de Postgrado y Pregrado de la región, UNESR, UPEL, UCV, UCLA, UNEFA, ULAC, y público en general interesados en el quehacer investigativo.

Programación

Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo"

Palabras de Bienvenida a cargo de la Dra. María Uvaldina Herrera Sevilla Coordinadora del Programa de Doctorado UNESR Núcleo Barquisimeto.

Desarrollo de las temáticas por parte de los ponentes invitados: de 8 a 12 am.

Mesas de trabajos de 2 a 3 pm

Reflexiones de Cierre
Participantes del Seminario.

Entrega de credenciales. 5 pm

Panelistas Invitados por Enfoques:

COMPLEJO
Dr. Antonio Balza

FENOMENOLÓGICO-INTERPRETATIVO
Dra. Mildred Meza

RACIONALISTA-CRÍTICO
Dr. Alexander Moreno

RACIONALISTA-LÓGICO
Dra. Belkis Mendoza

LÓGICO-POSITIVISTA
Dr. Pedro Rodríguez Rojas

No hay comentarios: