miércoles, 28 de enero de 2009

CONVERSATORIO TALLER COSMOLOGIA, EPISTEMOLOGIA Y AXIOLOGIA DICTARÁ DR. FRANCISCO BRICEÑO

Estimados y estimadas colegas.

Le hacemos llegar el correo enviado por la Dra. Silvia García, en donde señala la mecánica del Converstario Taller previsto para este viernes 30 enero en la sede la ULAC. Es importante revisarlo a fin de tomar las medidas correspondientes.

Dra. Silvia García:
La presente es para recordarles el conversatorio-taller a iniciarse el día viernes 30 de enero (10:00 a 12:00), piso 1, con la dinámica acordada.

Tendremos el gran honor y placer de tener una conversación directa con el Dr. Francisco Briceño, experto en el área de las ciencias del conocimiento.

El Dr. Briceño dicta actualmente un curso a nivel doctoral en algunas universidades del país denominado "Cosmología, Epistemología y Valores en la Acción Socioeducativa", donde se tratan los referentes contemporáneas que están dando una visión nueva al acto investigativo en las Ciencias Sociales.

Durante su charla-intercambio, el Dr. Briceño aportará ideas sobre el tema de la integración de lo que hoy se reconocen como disciplinas separadas: la cosmología de la totalidad, la epistemología constructivista y la axiología existencialista.

Este marco conceptual será el punto de partida para que en nuestro segundo encuentro presencial hablemos sobre los aspectos que mueven al investigador a la selección del método (combinado, mixto, etc.) y las libertades que puede permitirse, sin traicionar su visión del mundo.

En el intermedio (las 4 horas virtuales) nos aproximaremos a sus selecciones metodológicas individuales (los métodos seleccionados para sus investigaciones de tesis), discutiendo sobre cómo estos forman un todo coherente en la investigación, desde la perspectiva de la integralidad.

Aprovecho la ocasión para informarles que, también dentro de las actividades programadas para la línea; el viernes 6 de febrero, estará con nosotros el Dr. José Padrón, hablándonos sobre racionalismo.

Nos vemos,

Silvia

PD.: A los estudiantes que se trasladan con vehículos propios, les informamos que debido a que desde al viernes 30 al Domingo 1 los estudiantes del Doctorado la Salle estarán presentando sus rizomas finales, es posible que no encuentren facilidades de estacionamiento en la Torre el día viernes, por lo cual recomendamos estacionarse en el Paseo Las Mercedes.