viernes, 30 de mayo de 2008

Educación en la Web

FORO EDUCACION VIRTUAL (Nº 1)
Facilitadoras: Dra. Silvia García y Dra. Maura Pereira de León
Doctorante: Danyra Pimentel

La modernización del estado es urgente y necesaria, mucho se hace en este campo, pero se avanza poco. Para lograr este objetivo es de vital importancia el eje ejecutor, "EL GOBIERNO". Éste realiza planes, dentro, hay un elemento clave "SECTOR EDUCACIÓN". Un país de avanzada, es gracias a su "EDUCACIÓN".

Hoy estamos inmersos en procesos de grandes cambios; significativas vivencias, profundas transformaciones, desde la realidad, girando hacia la consolidación de una verdadera sociedad democrática, protagónica, participativa y pluricultural; una sociedad que tenga como norte la consolidación de los valores, principios que garanticen el bienestar y la máxima felicidad de la Nación.

Una sociedad que tenga el poder de la información, para su bien. Que le permita adueñarse de la verdad, con la información en las manos escalamos peldaños.La Educación es el único medio que nos permite la superación y elevarnos en nivel.

La Educación Venezolana ha tenido fuertes críticas; tantos recursos económicos… mal distribuidos, corrupción y tantas carencias... sería largo el tema para hablar, quizás no terminaríamos...

En el posible Currículo ha implantar en nuestro país; el Sistema Educativo Bolivariano , en el espacio referido a los fines y principios , se establece el empleo de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) desde un enfoque social, de verdad muy bonito todo, pero avanza con mucha lentitud la incorporación a la escuela.

Cuando llego a mi realidad, y hago miles de acciones para su incorporación es triste depender de una lista que emanan de una oficina central para la selección de los planteles, no me parece justo que tenga que hacer rifas ,recurrir a los comercios del estado, cuando es deber y responsabilidad del estado dotar a los planteles.

La Educación virtual es urgente, no puedes esperar más, es un excelente ayuda para el docente, avanzamos cuando el Estado da los recursos, los asigna, los entrega, para el desarrollo de las TIC; retrocedemos cuando no legan, se centralizan en pocos actores.

Las Escuelas Venezolanas, TODAS, DEBEN TENER MARAVILLOSOS CENTROS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. La capacitación del docente es urgida, hay carencias en este renglón, deben enfrentarse las limitaciones con una aptitud positiva frente a la incorporación de estas, cuya materialización se lograra en la medida que el docente sepa enfrentar y manejar los recursos electrónicos para impartir sus clases y forme parte activa de comunidades virtuales de educadores y utilice los medios telemáticos para su formación profesional y sus alumnos participen activamente en eventos de las TIC en la Escuela.

No hay comentarios: