sábado, 3 de abril de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS EN LA ACADEMIA


13 y 14 de Abril de 2010

“Seminario Internacional sobre la Producción de Conocimientos en la Academia: Posibilidades y Obstáculos”

En los espacios de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en la ciudad de Caracas, se estará llevando a cabo el Seminario Internacional sobre la Producción de conocimientos en la Academia: Posibilidades y Obstáculos, los días 13 y 14 de Abril de 2010. Para el evento se espera la presencia de 51 conferencistas y panelistas, cuatro de ellos del exterior: Colombia, Brasil, Guatemala y México, la presentación de unos 43 trabajos libres y la participación de 120 colegas del país y del exterior.

El Seminario cuenta con el auspicio y patrocinio de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y el apoyo del UNESCO-IESALC (Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (CDCH-UCV), la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central de Venezuela (DICORI), la ASOVAC (Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia), LACSO (Laboratorio de Ciencias Sociales) y el Programa de Doctorado en Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Con este evento se espera discutir el tema de la producción de conocimientos académicos en la Educación Superior latinoamericana y venezolana y en la propia sociedad, en los diversos planos de la misma, desde el internacional hasta el local. De igual forma, examinar el comportamiento académico en función de la producción de conocimientos en forma comparada internacional, a fin de ver la ubicación y perfil nacional con mayor nitidez. También, busca servir de espacio para conversar acerca del papel de los sectores público y privado en la producción de conocimientos académicos y conocer el comportamiento empírico de los factores que afectan la producción de conocimientos académicos en el espacio institucional nacional.
Por su parte, se colocará un stand de las Ediciones de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, uno de DICORI-UCV y uno de las ediciones del UNESCO-IESALC, patrocinante del Seminario, en las inmediaciones del evento.

Finalmente, el seminario busca contribuir para que los interesados puedan visualizar su propia capacidad de producción académica. Por tanto, es un evento de importancia para profesores de Educación Superior, estudiantes de maestría y de doctorado. Incluso para aquellos que están en el nivel de los post-doctorados y quienes en el nivel del pre-grado aspiran hacer una carrera académica. Los que formulan políticas públicas en la materia y las autoridades académicas del país son la audiencia natural de este Seminario.

Para mayor información del evento ingresar

a: http://www.producciondeconocimientos.org.ve/
Otros Links de Interés
Portal Enlaces
Otros Eventos de Educación Superior

http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1826%3A13-y-14-de-abril-de-2010-seminario-internacional-sobre-la-produccion-de-conocimientos-en-la-academia-posibilidades-y-obstaculos-&catid=11%3Aiesalc&Itemid=466&lang=es

No hay comentarios: